El senador del PP por Toledo pide abrir análisis para elegir al candidato a la Presidencia de Castilla la Mancha

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 13:51

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por Toledo, Agustín Conde, ha señalado, ante las noticias acerca de la no presentación del presidente regional del PP, José Manuel Molina como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, que se debe abrir un periodo de análisis para seleccionar "el mejor candidato que podamos tener", y en este sentido, el elegido, indicó, "tiene que tener el control absoluto del partido" y por tanto, debe ser también el presidente del PP en la región.

En declaraciones a Europa Press, Conde dijo que las noticias son que "efectivamente" Molina ha rechazado "la candidatura del PP que asumió hace un año y medio" y de este modo, destacó que hay que elegir al "mejor" que suceda o sustituya a Molina, después de que se eligiera hace un año y medio y ahora no vaya a presentarse.

Por eso, y preguntado acerca de los candidatos que se barajan en los medios, tanto Alejandro Ballestero, como Carmen Fúnez o José Ignacio Echániz son, a juicio de Conde, personas "muy capaces y muy válidas", aunque reconoció "habrá que hacer un análisis general" para ver cual es el mejor para este puesto.

Señaló asimismo Conde que es momento de que los militantes del PP "seamos conscientes de la grave situación que vive el partido y seamos capaces de cerrar filas, intentar mirar al futuro y de ser capaces de superar las enormes dificultades que hoy tenemos desde la unidad, el sentido común y la generosidad de todos".

Por ello, indicó que no es el día de atribuir ni exigir responsabilidades a nadie, sino "de intentar cerrar filas, mirar al futuro e intentar hacer lo mejor posible para superar esta gravísima situación del PP de Castilla-La Mancha".

ESTAR "SIEMPRE" SALVO PARA SER CANDIDATO

Conde aseguró además que estará "siempre" a disposición del partido para resolver cualquier dificultad "excepto para ser candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" porque "yo ya serví a mi partido en ese puesto y cumplí con mis responsabilidades cuando me tocó" por lo que "mi deuda con mi partido en esa materia está absolutamente cumplida".

Recordó que cumplió con su responsabilidad "el día que se me exigió" y hoy, insistió, está dispuesto a ayudar "cualquier dificultad al PP de Castilla-La Mancha en lo que se me pida, excepto en la candidatura".

El PP en Castilla-La Mancha, insistió, tiene una enorme cantidad de personas "muy capacitadas", jóvenes, preparadas y dispuestas y por tanto, es el momento "de la serenidad, la tranquilidad y de que podamos examinar a la persona que mejor pueda servir a los intereses del PP para la Presidencia" de Castilla-La Mancha, "no pensando en el interés particular de cada uno, sino en el general del partido".

Recalcó que "por supuesto" sería necesario que el candidato sea castellano-manchego, lo que a su juicio es "algo evidente", aunque reseñara no obstante que "no siempre ha parecido tan evidente", pero para él "siempre lo ha sido".