El senador del PSC Alfons García toma posesión de su escaño en sustitución de Eva Granados

El senador del PSC Alfons García.
El senador del PSC Alfons García. - PSOE
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:19

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSC Alfons García ha tomado posesión de su escaño en el Pleno de este martes, sustituyendo de esta manera a la exportavoz de los socialistas en la Cámara Alta, Eva Granados, que ha sido recientemente nombrada como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

El senador catalán llega al Senado a propuesta del PSC en representación de Cataluña y tras ser designado por el Parlament el pasado 25 de enero.

En el Pleno, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha reclamado la presencia de Alfons García al inicio de la sesión para tomarle declaración de acatamiento frente a un ejemplar de la Constitución. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Carta Magna, el senador catalán ha tomado posesión de su escaño en la bancada del Grupo Socialista en el hemiciclo.

Alfons García Rodríguez nació en Tortosa (Tarragona) en 1959 y vive actualmente en el municipio de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant. Licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona (1981), es Doctor en Geografía por la Universitat Rovira i Virgili (2000).

Funcionario del cuerpo de profesores Catedráticos de Secundaria, fue alcalde de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant desde 2011 hasta junio de 2023 y ?presidente de la Sección de Municipios con céntrales de Ciclo Combinado de la FEMP (2015-2023).

También ha sido ?miembro de la Comisión de Educación de la FEMP (2011-2015), presidente de la Coordinadora de Municipios con Centrales Nucleares (2015-2023) y v?icepresidente de la Asociación de Municipios de las Áreas Nucleares de España (AMAC, 2019-2023).

Contador

Leer más acerca de: