El Seprona interviene en Almería 70 aves y denuncia a cuatro hombres de entre 60 y 70 años de edad

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:03

Los denunciados cegaban a los animales con agujas al rojo vivo

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil con base en Gádor (Almería) ha intervenido un total de 70 aves, así como varias artes para su captura y ha denunciado a R.O.F., de 63 años de edad; J.R.G., de 76 años de edad; L.M.M., de 75 años de edad, y P.C.P., de 68 años de edad, todos vecinos de Almería, en el paraje denominado Vega de Allá, por caza de especies no incluidas en el catálogo de especies cazables de Andalucía, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería en una nota.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar el pasado 9 de octubre, sobre las 08.00 horas, como resultado de los planes de servicio que realiza el Seprona encaminados a la detección de infracciones, tanto penales como administrativas, por maltrato de animales, así como caza, captura y tenencia ilegal de especies no catalogadas como cazables.

Los efectivos localizaron a los cuatro denunciados divididos en dos grupos y provistos de dos redes de las denominadas genovesas de doble paño. Estos estaban utilizando reclamos de gorriones vivos, a los que previamente habían dejado ciegos.

Más concretamente, de las 70 aves intervenidas, 53 gorriones estaban cegados, dos sin cegar, once verderones y cuatro pardillos también sin cegar.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes inspeccionaron un local en una calle céntrica de Almería capital, donde constataron que se reunían personas para cocinar las aves capturadas.

En el local, el Seprona se incautó de 75 jaulas vacías, un jaulón de grandes dimensiones y siete redes genovesas, además de intervenir cinco gorriones cegados y ocho pajarillos congelados preparados para cocinar.

A los denunciados le fueron instruidas diligencias judiciales, en lo que se refiere al maltrato de los animales.