Sequía.- Trinidad Jiménez afirma que no se trata de un "trasvase como concepto", sino de una "medida coyuntural"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:14

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo sobre el trasvase del Ebro a Barcelona que no es lo mismo "un trasvase como concepto", del cual se deriva la "política del agua", sino de una "medida coyuntural". Así, aseguró que aún "no se ha producido (el trasvase como concepto) y no se va a producir porque el presidente se ha comprometido a que no sea así".

En este sentido manifestó a Telemadrid en declaraciones recogidas por Europa Press, que en este caso se aplica una medida "coyuntural para abastecer al consumo coyuntural de un determinado sector de la población". Además, resaltó que "si se toma una decisión urgente en este momento, no es una medida en cuanto a la política del agua".

A su juicio, una vez que se "establezcan las medidas permanentes no va a haber ningún problema, lo dijo una vez el presidente y todo el mundo tendrá agua", afirmó.

"Nadie en España ha tenido nunca un problema", concluyó Jiménez sobre el funcionamiento del agua. "Todo el mundo puede estar tranquilo porque el Gobierno garantiza que todos puedan tener agua", agregó.