ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge entre hoy y mañana un debate sobre la serie de televisión 'Sexo en Nueva York' de la que se analizará la psicología de los personajes de la idolatrada serie, que recientemente ha dado el salto a la gran pantalla. Las sesiones tendrán lugar a partir de las 19.00 horas.
La asesora de imagen Elma Francés y la psicóloga Esther Borrás, que forman la empresa 'El armario de los sueños', hablarán sobre la influencia en la moda de esta serie a través de la evolución del vestuario de las protagonistas y realizarán un análisis de la psicología femenina en relaciones de amistad y de pareja.
Para asistir a las charlas las interesadas necesitarán una invitación que podrá recogerse los días previos a las jornadas en la sala de Ámbito Cultural, situada en la Segunda Planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia, el mismo lugar donde tendrán lugar las conferencias.
Elma Francés y Esther Borrás tratarán la evolución de la moda en los personajes de la serie y la influencia que ha tenido el estilismo de las cuatro protagonistas creado por la asesora de imagen, ahora mundialmente famosa, Patricia Field. El vestuario de la protagonista, la columnista del New Yorker Carrie Bradshaw, ha marcado tendencia en muchos países y ha convertido en imprescindibles, para cualquier amante de la moda que se precie, una determinada marca de zapatos: Manolo Blanik. El gusto por la moda ha traspasado la pantalla del televisor y ahora dos de las actrices de 'Sexo en Nueva York', Sara Jessica Parker y Kristin Davis, han creado su propia línea de ropa.
En las jornadas también se analizará la psicología femenina de los personajes, lo que significa la amistad para estas cuatro mujeres de carácter muy diferente, con distintas visiones de la vida y que viven juntas los numerosos cambios que acontecen en sus vidas: la llegada de nuevas metas profesionales, de relaciones sentimentales, de rupturas, la soledad, la maternidad, el tener que enfrentarse a graves enfermedades. . . y todo esto rodeadas por, la que según aseguran las protagonistas, es el quinto personaje de la serie: la ciudad de Nueva York.
El éxito de la serie de la productora HBO y de la película ha sido tal que incluso existen viajes organizados a la Gran Manzana sólo para adictos a 'Sexo en Nueva York' en los que se realizan visitas a restaurantes, bares y otros lugares en los que se han grabado escenas de la serie.