Seseña.- Gobierno de C-LM insiste en su disposición a la "absoluta transparencia" y dice que su "brújula" es la ley

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:30

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en relación al PAU de 'El Quiñón' de Seseña (Toledo) que prevé la construcción de 13.500 viviendas, resaltó hoy que la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha es de "total y absoluta transparencia" ya que "nuestra única brújula en el es la ley y el ordenamiento jurídico".

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, indicó que esto es lo que "verdaderamente nos importa" y "sobre lo demás, no voy a pronunciarme", aunque aseguró no obstante que es "mucho más claro y mucho mejor la documentación que el ruido que se pueda generar por intereses de tipo partidista".

En este sentido, replicó a la petición del PP de información sobre el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) de 'El Quiñón' que ya se ha ofrecido la documentación y "si necesitan más o requieren más, tienen el cauce reglamentario a su disposición".

García-Page insistió en que la disposición del consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, a dar información sobre el PAU de 'El Quiñón' de Seseña ha sido "extraordinaria" y recordó que su comparecencia en el Parlamento regional para hablar de este asunto fue a petición propia.

Afirmó el vicepresidente segundo que se ha invitado siempre a que el que tenga la más mínima duda sobre la comisión de un delito, debe ir a los tribunales y luego, "asumir" lo que éstos digan.

La Junta, desde el primer momento, dijo, ha apostado por una línea de entendimiento y coordinación en lo que a los intereses generales se refiere y por ello, se propició una Comisión Mixta de Coordinación con el Ayuntamiento seseñero, y "nuestra línea", más allá de intereses de todo tipo "está ahí".

Incidió en que la mejor manera de contribuir a que el ciudadano no se confunda es "trabajar desde el rigor" y por ello, la intención de la Junta es trabajar desde la coordinación con el Ayuntamiento a través de esta Comisión, al igual que se pretende hacer con otros consistorios porque así es el comportamiento de la Consejería de Vivienda y Urbanismo "en éste y todos los demás trámites".