Seseña.- IU avisa que si Gil tuviera un "mínimo de dignidad" tendría que dimitir tras las últimas movilizaciones

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:24

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, afirmó hoy que si el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, tuviera un "mínimo de dignidad" tendría que dimitir tras las últimas movilizaciones por parte de los trabajadores de la empresa Onde 2000, promotora de Francisco Hernando 'El Pocero', que prevé construir más de 13.500 viviendas en Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Chozas aseguró que "todos los sin vergüenza" de España están viniendo a Castilla-La Mancha, "gente procesada que están contando con el aliento del titular de Vivienda y Urbanismo", dijo el concejal toledano.

El edil mostró su solidaridad con el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, e indicó que le parece "gravísimo" lo que está ocurriendo en un pueblo de la provincia de Toledo y de la Comunidad.

"Quiero sumarme a los padecimientos que está teniendo el alcalde por responsabilidad del promotor urbanístico y por la peste bubónica que han extendido algunos miembros del Gobierno regional en cuanto al urbanismo", avisó.

En este sentido, tachó de "indignantes y demagógicas" las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Vivienda y dijo que afectan "no solo al problema concreto de Seseña si no a una forma de dirigir la Consejería y todos los ayuntamientos de la región".

Finalmente, subrayó que es "inmoral" que Gil haga este tipo de declaraciones "cuando todo el mundo sabe que es el único responsable de lo que está sucediendo en Seseña, y sabiendo que la responsabilidad de las infraestructura le corresponde a la Junta".