Seseña.- IU exige a la FEMP una declarción pública de apoyo al alcalde de la localidad

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:32

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Sonsoles Arnau, pidió hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, que promueva una declaración pública de apoyo al alcalde de la localidad de Seseña, Manuel Fuentes.

En rueda de prensa, Sonsoles Arnau, aseguró que la FEMP, "debe arbitrar medidas y mecanismos mediante los cuales se pueda exigir que se garantice el ejercicio en libertad de un alcalde y la soberanía popular, en el ayuntamiento de este pueblo".

Izquierda Unida subrayó Arnaú "no va a consentir que se siga coaccionando al alcalde Manuel Fuentes", y condenó que el Gobierno regional "no haya tenido ningún gesto de apoyo a este edil, sometido a las presiones y acosos desde un promotor".

En este sentido precisó que se encuentra en juego la "decencia en materia de urbanismo" por lo que se va a plantear llevar a cabo un acto público en defensa de este alcalde, y a favor de que no se produzcan situaciones de "corrupción urbanística en Castilla-La Mancha".

El acto será según la coordinadora provincial "de gran relevancia y participación debido a la importancia del tema y lo que está ocurriendo, con un alcalde al que se le está pidiendo que incumpla la ley y que prevarique, algo insólito en democracia".

Sonsoles Arnau, calificó de bochorno absoluto, a esta situación porque resulta "sorprendente" que un alcalde tenga que ir por esto al juzgado, al querer cumplir la ley.