TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló hoy en relación al PAU 'El Quiñón' de Seseña (Toledo) que se está en una política "que no deja de ser curiosa", porque se lleva "meses" aguantando acusaciones del PP, y ahora, dijo, "la acusación es que necesitan información".
A preguntas de los medios en rueda de prensa, García-Page indicó que "parece bastante saludable que nadie entre en contradicciones" porque, recordó, "antes de pedir ni siquiera una sola información ya se estaba condenando al Gobierno". Así, dijo que es "más razonable" tener la información y "luego acusar, que no acusar y luego informarse", porque "no parece muy lógico".
No obstante, insistió en que el Gobierno regional no va a profundizar en este debate de manera polémica, recordando que con independencia de lo que se opine, hay una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, organismo que "se tendrá que pronunciar".
De este modo, se remitió a lo que ha venido manifestando en más de una ocasión el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, "que tendrá ocasión de decirlo en los próximos días" porque está solicitada su comparecencia a petición propia para explicar el procedimiento del PAU de 'El Quiñón' de Seseña "y los que tengan necesidad de conocer los parlamentarios", dijo.
La Junta, recalcó, "está en la mejor de las disposiciones para que se pueda tener toda la información sobre ese procedimiento, y sobre cualquier otro", lo que, finalizó, no impedirá que "haya gente que se apunte siempre a atacar por atacar".