Sevilla.-27-M.-Gómez de Celis dice que el PP es un "copión y plagiador" porque las 20.000 VPO ya las recoge en el PGOU

Actualizado 06/05/2007 18:40:40 CET

El PSOE asegura que existe un pacto secreto entre el PP y el PA para intentar hacer "involucionar a la ciudad"

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y coordinador de la campaña socialista para las elecciones municipales del 27 de mayo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, afirmó hoy que el PP es un "copión y plagiador", ya que las 20.000 viviendas de protección oficial que el candidato a la Alcaldía del PP, Juan Ignacio Zoido, quiere construir en los próximos cuatro años "ya están recogidas en el Plan General de Ordenación Urbanística" (PGOU), al que, según recordó el socialista, "el PP votó en contra".

Según concretó Gómez de Celis a Europa Press, el "gran problema" del PP es que "no tiene un modelo de ciudad", mientras que el PSOE "tiene un modelo definido, claro, contundente y nítido" recogido en el Plan Estratégico Sevilla 2010, en el PGOU, en el programa electoral, y que, a su juicio, "está vinculado a la modernización, a la transformación de la ciudad y a conciliar el desarrollo con el medio ambiente".

En este sentido, el concejal de Presidencia explicó que los socialistas van a ejecutar esas 20.000 viviendas "porque así está aprobado en el PGOU", al igual que también está contemplado la creación de un transporte fluvial por el río Guadalquivir. De este modo, acusó al PP de "plagiar y copiar estas propuestas a pesar de que votaron no".

No obstante, Gómez de Celis apuntó que todo ello se debe a que el PP "no tiene proyecto, no tiene modelo y a lo único que se dedica es a plagiar y copiar". Así, el socialista bromeó diciendo que "si hubiese una entidad de autores como pasa en la música, tendríamos algún sitio donde denunciar esta situación".

A este respecto, aseveró que espera que la sociedad sevillana "ponga a cada uno en su sitio y no vuelva la involución dado que, además de un programa oculto del PP, también hay un pacto secreto entre los populares y el PA para intentar hacer involucionar a la ciudad", por ello hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de "progreso y de izquierdas" para que se movilicen y junto al PSOE "impidamos esta involución".