Sevilla.-27-M.-Villar creará un Instituto de Empleo "para no tener que mendigar a la Junta desde la Capital del Paro"

Actualizado 13/05/2007 20:04:56 CET
Actualizado 13/05/2007 20:04:56 CET

Sevilla.-27-M.-Villar creará un Instituto de Empleo "para no tener que mendigar a la Junta desde la Capital del Paro"

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato andalucista a la Alcaldía, Agustín Villar, se comprometió hoy con los sevillanos a que si el próximo 27 de mayo resulta ganador el Partido Andalucista habrá un Instituto de Empleo de Sevilla, que coordinará y gestionará todos los fondos europeos en materia de empleo y las iniciativas que se aborden desde el Ayuntamiento", para según dijo, no tener que mendigar a la Junta desde la 'Capital del Paro'".

En un comunicado remitido a Europa Press, Villar, que compartió en la mañana de hoy un arroz con vecinos de los barrios del entorno del Parque Amate, manifestó que, "en Sevilla, capital europea del paro, estos barrios sufren el terrible drama de miles y miles de jóvenes con un futuro incierto, bien porque están en el paro o bien porque malviven con empleo precario y mínima retribución. Esto es una indecencia que atenta contra la dignidad humana", sentenció.

Villar también recordó que "uno de cada tres sevillanos se encuentran en los límites del umbral de la pobreza y que la renta de los sevillanos apenas alcanza los 10.000 euros anuales mientras que en otras ciudades de España supera los 40.000 euros". "En Sevilla --agregó-- la desigualdad y la exclusión social son un hecho histórico desde hace mucho tiempo, pero este gobierno de PSOE y IU no sólo ha sido incapaz de corregirlo sino que ha ahondado en ello. El combate por un empleo estable y de calidad será la seña de identidad del futuro Gobierno Municipal andalucista", prometió.

"Y esto --aseguró-- es un compromiso solemne y nunca diré --en alusión al candidato de IU Antonio Rodrigo Torrijos-- que no tengo competencias para trabajar por el empleo en Sevilla". En este sentido, explicó la intención de los andalucistas de asumir las competencias en políticas activas de empleo "lo que supondrá que no tendremos que mendigar en la Junta de Andalucía la creación de las escuelas taller en Sevilla, sino que las pondremos en marcha nosotros y será nuestra prioridad".

Según Villar, es "absolutamente inaceptable" que en barrios como el Polígono Sur la precariedad afecte al 87 por ciento de su población activa.

"INTERMINABLE CRISIS INDUSTRIAL" EN ANDALUCÍA

Por otra parte el candidato andalucista criticó con dureza la "interminable crisis industrial que sigue golpeando a Sevilla y a toda Andalucía". "Cierran Altadis, cierran Delphi, los Astilleros siguen en el corredor de la muerte y los gobiernos del PSOE, a todos los niveles no hacen nada", lamentó.

"Esto sólo pasa en Andalucía, después de que los andaluces hayan sido increíblemente generosos con el PSOE, dándole su confianza una y otra vez. Es hora de que demos la campanada y en las próximas municipales Sevilla va a ser un referente para toda Andalucía retirando esa confianza al PSOE, que se sepa de una vez que el que la hace, la paga. No queremos renunciar a que Sevilla sea una ciudad industrial y los andalucistas nos vamos a empeñar para que ni una sólo fábrica más cierre en Sevilla y parar que otras nuevas vengan a instalarse", concluyó el candidato del PA.

Se refirió también Villar a sectores como el comercio y el turismo que, dijo "son claves para la economía de la ciudad y a los que hay que apoyar porque generan empleo para miles de familias sevillanas. Con un gobierno andalucista estos sectores serán prioritarios y no meras comparsas al estilo del trato que han recibido de Monteseirín en sus años de alcalde, intentado callarles la boca con cuatro migajas". Terminó el candidato asegurando que "los andalucistas vamos a trabajar para construir, junto con todos los vecinos y vecinas de Sevilla, la mejor ciudad de mundo para vivir".