Sevilla augura que Montilla "no será un 'partenaire' fácil" para el Gobierno central

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:51

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, auguró hoy que el ya presidente de la Generalitat, José Montilla, "no será un 'partenaire' fácil para el Gobierno español porque defenderá con uñas y dientes a Catalunya" frente al Ejecutivo central. Sevilla, que asistió al acto de toma de posesión de Montilla, se mostró convencido de que "lo va a hacer muy bien" y "va a hacer trabajar mucho a sus equipos y a nosotros también en el Gobierno de España".

A pesar de que este verano, cuando aún era una incógnita quién sucedería a Pasqual Maragall en la candidatura del PSC, salió a la luz una conversación informal en la que Sevilla se manifestaba convencido de que "un charnego" como Montilla no podía presidir la Generalitat, hoy Sevilla aseguró que es capaz de imaginarse "un presidente de la Generalitat nacido en León, en Valladolid y en cualquier sitio" del Estado español, "incluso en Valencia", aludiendo a su propio origen.

Sevilla destacó el "honor" que suponía para él haber sido "compañero" de Montilla "en tantos consejos de ministros", y consideró el de hoy como "un día de satisfacción y esperanza" que "augura mucho trabajo" por delante.

Sevilla destacó así como principal característica de Montilla el ser "muy trabajador" y consideró que "no será un 'partenaire' fácil" para el Gobierno central, "porque defenderá con uñas y dientes los intereses de Catalunya".

"Pero ésta es la España plural que hemos decidido poner en marcha", indicó Sevilla, y añadió que "Catalunya ha demostrado que está en el siglo XXI y será un ejemplo que vamos a seguir desde el conjunto de España".

En este sentido, señaló también como ejemplo el funcionamiento democrático que ha otorgado a Montilla la presidencia, en el que "son los ciudadanos, los votos y los parlamentarios quienes colocan a cada uno en su sitio, y la gente no es equivoca".

Contenido patrocinado