MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha advertido este lunes de que la Ejecutiva Federal del PSOE no será "neutral" si nombra portavoz parlamentario a Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que éste es "protocandidato" a la Secretaría General del partido.
Sevilla ha escrito en su cuenta de la red de mensajes Twitter que si la Ejecutiva socialista nombra a Rubalcaba portavoz socialista, "siendo protocandidato a la secretaria general, la dirección del PSOE no es neutral".
El PSOE ha reunido este lunes a su Ejecutiva para decidir si Rubalcaba ejercerá de portavoz socialista en el debate de investidura de Mariano Rajoy pero es posible que deje para más adelante la decisión sobre quién será presidente y quién será portavoz del Grupo Parlamentario en esta legislatura.
Una de las propuestas que están sobre la mesa es que Rubalcaba sea presidente del Grupo y que el resto de la dirección se mantenga igual, con carácter interino hasta el 38 Congreso Federal del PSOE del que saldrá un nuevo liderazgo para el partido. En ese caso, José Antonio Alonso se mantendría como portavoz y Eduardo Madina como secretario general, y los adjuntos seguirían siendo Daniel Fernández, Mamen Sánchez y Mariví Monteseirín.