Sevilla se compromete a ejecutar los proyectos de infraestructuras pendientes en Benicarló (Castellón)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 17:53

BENICARLO (CASTELLON), 23 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se comprometió hoy en Benicarló (Castellón) a ejecutar los proyectos de infraestructuras pendientes en este municipio que competen al Gobierno central.

Sevilla visitó hoy el Ayuntamiento de Benicarló, donde fue recibido por el alcalde, Enric Escuder, en el Salón Noble de la Casa Consistorial, quien aprovechó para darle a conocer en profundidad todos los proyectos que necesita la ciudad en el transcurso de una reunión que mantuvieron junto con varios técnicos.

Posteriormente, el ministro aseguró a los medios de comunicación que cree que se están haciendo muchas cosas en Benicarló, "con unos proyectos pendientes mucho más importantes que los realizados", lo que, "denota la fuerte ambición por cambiar la ciudad, y como miembro del Gobierno de España y diputado por Castellón tengo el compromiso de ayudar y dar el empujón que necesita el Ayuntamiento".

Al respecto, señaló que hay algunos temas que son competencia de otras administraciones, "de las que no tengo ninguna duda que están interesadas en ayudar", y respecto algunos proyectos relacionados con el Gobierno central, como el nuevo trazado de la N-340, la regeneración de la costa y el paseo marítimo, entre otros, asumió el "compromiso" de ayudar "para que todos los proyectos citados salgan adelante lo más pronto posible".

Así mismo, manifestó que se están realizando estudios para que algunas obras puedan iniciarse en el año 2007, "con lo que habrá un punto de inflexión en Benicarló, que mejorará mucho cuando todos estos proyectos se finalicen", añadió.

Preguntado sobre qué obra podría iniciarse el próximo año, Sevilla señaló que "por una parte estamos hablando de la nueva variante de la N-340, que es una de mis obsesiones personales como diputado, y estoy batallando para que se mueva el proyecto", y, en este sentido, confió en que la próxima inauguración, tras la de Peñíscola, "sea la variante que afecta a Benicarló y Vinaròs".

El ministro también se refirió a la canalización del barranco que discurre al sur de la población, "un tema que compete a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y en el que ya hay conversaciones con la Conselleria de Obras Públicas, que también está ayudando".

Respecto al Paseo Marítimo Sur, dijo que el proyecto está ya en el Ministerio de Medio Ambiente. Por último, mencionó la regeneración de la costa Norte, donde, dijo, "hay que realizar dos ejecuciones: una que afecta directamente al Ministerio de Medio Ambiente para la regeneración de la costa, y otra decisión que deberá de tomar el Ayuntamiento para decidir qué se hará en todo ese espacio de terreno".

Contenido patrocinado