MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Administración Pública, Jordi Sevilla, afirmó hoy que considera que a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "hay que darle un poco más de margen y de tiempo", porque también cuando entró el ex ministro, Pedro Solbes, se pensaba que no "daría la talla". Añadió que, de todos modos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "muy presente" en la economía española como "en todos los asuntos importantes".
En declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, Sevilla afirmó que, en su opinión, la recuperación económica empezará a mediados de 2010, porque las tasas de crecimiento serán positivas, pero que el paro no se absorberá "hasta el final de la legislatura".
Preguntado sobre la reforma fiscal del Ejecutivo actual, que entrará en vigor en enero, consideró que "depende del momento" y que la "auténtica" reflexión sobre los impuestos no debe ser "tanto cuántos sino quienes", en relación con el fraude fiscal o con el control sobre las rentas del capital.
"Creo que hay un problema de equidad, que es más importante que si el nivel se establece en un punto u otro, que depende más de la coyuntura o de las necesidades presupuestarias", subrayó.