MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, defendió hoy a la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, de la denuncia del Partido Popular de irregularidades en su contratación en el año 2004 como directora regional para Navarra y La Rioja de la empresa pública Seiasa del Nordeste. Además, rechazó "el modo de hacer política" del PP y aseguró que "lo pagarán en las urnas".
Sevilla, tras la firma de un convenio con la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo, para que la Sociedad Pública de Alquiler gestione las viviendas vacías de MUFACE, afirmó que estas acusaciones tienen "muy poca credibilidad" y rechazó "contundentemente" el "estilo" de hacer política del PP.
En este sentido, denunció que "enlodar y ensuciar la vida política contando mentiras es un error", y aseguró que el PP "pagará en las urnas" su modo de hacer política. "Estas acusaciones tienen muy poca credibilidad, es decir, ninguna", defendió.
El ministro explicó que, a su juicio, "cualquier demócrata tiene que rechazar" estas acusaciones y reiteró al principal partido de la oposición que "así no se hace política" y que "lo pagará en las urnas".
El senador del PP por La Rioja David Isasi denunció ayer la contratación "a dedo" en el año 2004 de la actual secretaria de Estado de Cooperación Territorial para dirigir la sociedad pública SEIASA del Nordeste en La Rioja y Navarra.
Isasi desveló que el 17 de septiembre de 2004 "se contrató a la entonces diputada regional y hoy secretaria de estado de Cooperación Territorial como delegada regional de SEIASA para Navarra y La Rioja, puesto de trabajo que no existe, y que aún hoy no existe ni en la del Nordeste ni en ninguna de las otras tres".
El senador criticó asimismo que "SEAISA es una empresa pública, con capital 100% del Estado, y las contrataciones en las empresas públicas deben reunir al menos tres condicionantes", los que, a su juicio, no se cumplieron en la contratación en Leiva. Aseguró que el este contrato "se realizó sin publicidad, sin convocatoria, sin proceso de selección y sin los méritos pertinentes".
Por último, destacó que "no sólo se hizo una contratación irregular", sino que además "se le hizo fija desde el primer día y para siempre, sin ninguna prueba de selección". " Y siguiendo el mismo procedimiento, a dedo, se contrató a la diputada regional Idoya Tomás, el 11 de julio de 2005, para cubrir la baja de Ana Leiva, con un contrato de duración determinada por interinidad", concluyó.