Sevilla dice que Camps "merece" una censura, "aunque la mejor es siempre la que hacen los ciudadanos en las urnas"

CASTELLÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "merece" una censura, aunque añadió que "la mejor es siempre la que hacen los ciudadanos en las urnas".

Sevilla realizó estas declaraciones tras presenciar la Entrada de Toros durante las fiestas que se celebran en la localidad de Segorbe (Castellón), tras ser preguntado por el anuncio del PSPV de presentar una moción de censura a la gestión del máximo dirigente del Ejecutivo valenciano.

Según dijo, "me parece que la mejor censura es siempre la que hacen los ciudadanos en las urnas, pero creo que refleja una sensación que yo comparto, como es obvio, de necesidad de un cambio de rumbo en la política valenciana que creo que pasa por un cambio de Gobierno valenciano".

Así mismo, indicó que significa una ocasión para que estas situaciones "se debatan en el parlamento en serio y no deprisa, corriendo y sin apenas posibilidad de explayarse sobre los distintos asuntos, como hemos visto en alguna llamada comisión de investigación reciente", dijo en alusión a la llevada a cabo en las Corts Valencianes sobre el accidente registrado el 3 de julio en el metro de Valencia en el que 43 personas perdieron la vida.

En su opinión, es "una oportunidad" que ofrece el candidato y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, para que las Corts Valencianes "sean el centro del debate político de la Comunitat Valenciana" y "para llevar al Parlamento lo que cada vez más creo es una demanda ciudadana".

El ministro, quien consideró que el presidente Camps "merece una censura", afirmó que los cambios "hay que provocarlos mediante la crítica adecuada y la oferta de soluciones a esos problemas y el ser capaz de conectar con los ciudadanos demostrando que uno lo hace mejor".

"Eso hay muchas maneras de hacerlo, y se está haciendo una de ellas, reconocida por la Constitución, que es la moción de censura", dijo, y añadió que, en este sentido, "todo lo que sea ejercer la Constitución, la democracia y que el Parlamento debata de política es bueno necesariamente".