MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, volvió hoy a insistir en que el comportamiento del PP valenciano ante la designación de Leire Pajín como senadora autonómica es "intolerable e impropio de demócratas".
Silva respondió así a las declaraciones del secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, quien esta semana aseguró que su formación se mantiene en el cuestionamiento de la elección de Pajín, e incluso sugirió la conveniencia de que los socialistas propongan a otro candidato.
En un comunicado, la senadora socialista urgió hoy al PP valenciano a que "deje de perder el tiempo" y proceda a la designación de la secretaria de Organización del PSOE como senadora.
Además, Silva aprovechó para recordar a los 'populares' valencianos que ella no ha comparado a las Cortes Valencianas con un tribunal de honor de la dictadura franquista, como asegura el PP, sino que denunció que la propuesta del Grupo Parlamentario Popular Valenciano de someter a examen a Pajín para su designación "recuerda" a dichos tribunales de honor.