Silva (PSOE) dice que rechazar las candidaturas de López y Campo al TC es una "decisión objetiva y sólo cabe respetarla"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:12

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que la decisión de la Mesa de la Cámara Alta de rechazar las candidaturas de Enrique López y Juan Carlos Campo como candidatos al Tribunal Constitucional, es una decisión "objetiva, apoyada en informes jurídicos elaborados por los servicios de la Cámara, y sólo cabe respetarla".

Silva expresó además su sorpresa por el hecho de que el PP, que había solicitado un informe para ver si se debía consultar a las Comunidades Autónomas sobre sus propuestas de candidatos, haya votado en contra de ese informe del Senado.

El PP ha votado en contra también de la decisión de la Mesa del Senado de declarar no idóneos a Enrique López y Juan Carlos Campo porque, según señaló Silva, "al PP cuando un informe, una sentencia, o una decisión jurídica no les gusta, lo que hacen es oponerse y por lo tanto, nuestro desacuerdo con esta forma de actuar".

"Ahora lo que queda es que a partir del 29 de junio -fecha en la que finaliza el plazo para que las Comunidades propongan nuevos candidatos para estas dos vacantes- se convoque la Comisión de Nombramientos", planteó la portavoz socialista en un comunicado.

Finalmente, la dirigente del PSOE ha querido dejar claro una vez más que el objetivo del Grupo Socialista es elevar al Pleno de la Cámara cuatro nombres "para que cuanto antes se pueda renovar el Tribunal Constitucional".

Leer más acerca de: