NUEVO BAZTÁN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, aseguró hoy que si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no cesa a Amando de Miguel como asesor del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid, pensará que la jefa del Ejecutivo "comparte su pensamiento misógino, machista y contrario a la igualdad entre el hombre y la mujer".
Simancas pidió el cese del experto del CES por sostener en un libro editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que el aumento de la inmigración en España y de las parejas de hecho auguran más violencia contra las mujeres.
El líder de los socialistas madrileños censuró "el tinte machista, misógino e incluso racista y xenófobo" de estas manifestaciones y recordó que es "la segunda ocasión en que este hombre es denunciado por hacer declaraciones absolutamente inapropiadas", después de que en una reunión del CES para abordar la Ley contra la Violencia de Género preguntara a la directora general de la Mujer, Patricia Flores, si tenía clítoris.
"En la primera ocasión Esperanza Aguirre no adoptó ningún tipo de medida --destacó Simancas--. Vamos a aplicar el viejo dicho latino 'errare humanum est, perseverare diabolicum'.
DERIVA GUERRACIVILISTA EN EL PP
Por otra parte, pidió a Aguirre que "desvincule totalmente a la Comunidad de Madrid y al Gobierno autónomo de la deriva extremista y radical que está adoptando el PP en el debate territorial", en referencia a las declaraciones "cuasi guerracivilistas" que atribuyó al "presidente de honor" de esta formación, José María Aznar.
"Esa deriva radical y extremista no tienen nada que ver con el pensamiento y la actitud de la inmensa mayoría de los madrileños", aseguró Simancas, quien pidió a la jefa del Ejecutivo autonómico que "desvincule tajantemente a la Comunidad de Madrid de ese tipo de actitudes".