Simancas asegura que el PSOE presentará un candidato a la Alcaldía que conozca Madrid y sea conocido por los madrileños

"Se convocan las primarias y aparece un solo candidato, lo que significa que el partido está cohesionado y unido a su dirección".

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 16:28

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que le parece lógica la expectativa que ha creado el nombramiento del candidato del PSOE a la alcaldía "porque es el más probable alcalde de Madrid".

No obstante, aseguró que se van a hacer las cosas "como hay que hacerlas, con seriedad y discreción. Quedan todavía ocho meses para las elecciones. Se presentará en su momento y será un candidato conocido por los madrileños y que conozca perfectamente Madrid, y que anteponga los intereses de Madrid a su propio perfil personal, lo que ya es un gran avance para la capital".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Simancas recordó que el plazo para decidir candidato no ha terminado aún (finaliza el 15 de octubre) y añadió que "lo que ha ocurrido es algo lógico: los militantes socialistas confían en Rodríguez Zapatero y en el secretario general del PSM para que les propongan el mejor nombre para Madrid, y eso explica que no haya habido candidatos a primarias".

PARTIDO COHESIONADO Y UNIDO

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional explicó que "las primarias se están cumpliendo a rajatabla, pero los militantes del Partido Socialista confían, cada vez en mayor medida, en su dirección general y regional. Últimamente se convocan las primarias y aparece un solo candidato, lo que celebro porque significa que este partido está fuerte, cohesionado y unido a su dirección".

"Cuando la dirección del partido le proponga a una persona que sea alcalde de Madrid --prosiguió Simancas--, dirá que sí, y esto ocurrirá en los próximos días. Otra pista: el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid será alguien que tenga unas relaciones más que razonables y estrechas con el candidato a la presidencia de Madrid. Nunca diré que me asquea y repugna su personalismo, me llevaré bien con él, no como Esperanza Aguirre con Gallardón", personalizó.

Refiriéndose a la dimisión de Enrique Puerto, director general de Urbanismo, provocada por la recalificación de terrenos y las plusvalías que ha generado esta recalificación, Simancas manifestó que Puerto "ha actuado de una manera irregular, beneficiando no al interés general sino a amigos, socios y familiares. Y ha tenido que dimitir por ello. Esto significa que teníamos razón: el urbanismo que se lleva a cabo en Madrid no beneficia a los ciudadanos, sino que engrasa los beneficios de unos pocos. Dicen que Enrique Porto ha dimitido por ser honesto, cuando ha dimitido porque se le ha pillado en una irregularidad".

Contenido patrocinado