MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que le parece lógica la expectativa que ha creado el nombramiento del candidato del PSOE a la alcaldía "porque es el más probable alcalde de Madrid".
No obstante, aseguró que se van a hacer las cosas "como hay que hacerlas, con seriedad y discreción. Quedan todavía ocho meses para las elecciones. Se presentará en su momento y será un candidato conocido por los madrileños y que conozca perfectamente Madrid, y que anteponga los intereses de Madrid a su propio perfil personal, lo que ya es un gran avance para la capital".
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Simancas recordó que el plazo para decidir candidato no ha terminado aún (finaliza el 15 de octubre) y añadió que "lo que ha ocurrido es algo lógico: los militantes socialistas confían en Rodríguez Zapatero y en el secretario general del PSM para que les propongan el mejor nombre para Madrid, y eso explica que no haya habido candidatos a primarias".
PARTIDO COHESIONADO Y UNIDO
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional explicó que "las primarias se están cumpliendo a rajatabla, pero los militantes del Partido Socialista confían, cada vez en mayor medida, en su dirección general y regional. Últimamente se convocan las primarias y aparece un solo candidato, lo que celebro porque significa que este partido está fuerte, cohesionado y unido a su dirección".
"Cuando la dirección del partido le proponga a una persona que sea alcalde de Madrid --prosiguió Simancas--, dirá que sí, y esto ocurrirá en los próximos días. Otra pista: el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid será alguien que tenga unas relaciones más que razonables y estrechas con el candidato a la presidencia de Madrid. Nunca diré que me asquea y repugna su personalismo, me llevaré bien con él, no como Esperanza Aguirre con Gallardón", personalizó.
Refiriéndose a la dimisión de Enrique Puerto, director general de Urbanismo, provocada por la recalificación de terrenos y las plusvalías que ha generado esta recalificación, Simancas manifestó que Puerto "ha actuado de una manera irregular, beneficiando no al interés general sino a amigos, socios y familiares. Y ha tenido que dimitir por ello. Esto significa que teníamos razón: el urbanismo que se lleva a cabo en Madrid no beneficia a los ciudadanos, sino que engrasa los beneficios de unos pocos. Dicen que Enrique Porto ha dimitido por ser honesto, cuando ha dimitido porque se le ha pillado en una irregularidad".