Simancas cree que la reforma de la Ley del Suelo abre "un camino interesante" aunque "muy insuficiente"

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:28

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que la reforma de la Ley del Suelo aprobada por el Consejo de Gobierno regional "abre un camino interesante", aunque advirtió de que esta única medida es "muy insuficiente" para "parar la especulación, promover la vivienda protegida y proteger el medio ambiente".

Simancas aseguró que la presidenta regional "va a encontrar a su partido" si quiere reformar la Ley del Suelo, pero exigió "un cambio a fondo" en esta normativa para "hacer imposible que la especulación sobre un bien básico acabe generando perjuicios sobre el medio ambiente".

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Beteta, señaló que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ofreció su "mano tendida" a la oposición para reformar esta ley y, según dijo, "ellos no la cogieron y pusieron pegas a la tramitación". "No han estado en situación de querer aportar soluciones", aseveró.

A su juicio, la medida es "un hecho relevante y pone por primera vez una solución que no existe en ninguna comunidad de España". De igual modo, invitó a los representantes de PSOE e Izquierda Unida (IU) a presentar "las enmiendas que crean pertinentes que puedan ayudar a la solución de las cuestiones urbanísticas que están planteadas".

La nueva normativa, que será incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2007, impedirá que los convenios urbanísticos que suscriben los ayuntamientos con propietarios o promotores se ejecuten hasta que la Administración regional apruebe de forma definitiva el planeamiento de los terrenos afectados.