MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, dijo hoy que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "debe reflexionar", y que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, "tiene que asumir responsabilidades y ser cesado", por el "escándalo urbanístico que ha promocionado el Gobierno regional".
Tras asistir a un Desayuno Informativo en el que intervino el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, Simancas aseguró que "el Gobierno de Esperanza Aguirre, a través del ya dimisionario director general Porto, ha ocasionado gravísimos perjuicios a la sociedad madrileña".
Ante esta situación, el secretario general de los socialistas madrileños afirmó que el PSOE tiene que denunciar la actividad de Porto en todas sus dimensiones, y sobre todo en cuanto a sus consecuencias para el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos".
Asimismo, el socialista anunció que el 'caso Porto' "no es más que la punta del iceberg del urbanismo corrupto y especulativo que está generando graves perjuicios a los ciudadanos madrileños y por el que Aguirre debe asumir responsabilidades".
Simancas insistió en la posible implicación del secretario general del PP, Francisco Granados, en el 'caso Porto', al señalar que "Granados defiende al director general, coherentemente, porque ha tenido vinculaciones directas con la 'trama urbanística' desde su municipio de procedencia, Valdemoro".
CANDIDATO SOCIALISTA
En relación a la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Simancas apuntó que "los ciudadanos están deseosos de que el PSOE tenga un buen candidato, porque éste será, sin duda, el próximo alcalde de Madrid".
Por ello, concluyó que "el partido está trabajando con rigor y discreción para elegir a un candidato capaz de solucionar los retos de futuro y necesidades de esta ciudad y que haga prevalecer el interés general sobre la ambición personal".