Simancas pide que Aguirre y el PP "asuman los gastos" de la "aventura judicial" contra la campaña sanitaria del PSM

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:37

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, pidió hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el Partido Popular (PP) "asuman los gastos" de la "aventura judicial sin fundamento" emprendida por la Comunidad de Madrid por denunciar una campaña publicitaria de los socialistas en la que defendían que "con el PP, la sanidad pública en Madrid está en peligro".

Tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid de desestimar la demanda presentada por la Comunidad de Madrid contra el PSM, Simancas señaló que "los madrileños no tienen por qué pagar los platos rotos de una política sectaria que sólo pretende agredir, intimidar y amordazar la libertad de expresión y opinión e impedir todo tipo de crítica".

El líder de los socialistas madrileños indicó, a través de un comunicado, que este fallo judicial "confirma una vez más el fracaso estrepitoso de la política del Partido Popular de intentar amordazar la libertad de expresión y utilizar la presión y la amenaza permanente para impedir cualquier tipo de crítica o pronunciamiento contrario a sus criterios".

"Es una bofetada de la justicia a una determinada forma de entender la política que hoy arremete contra el Partido Socialista y ayer contra el Grupo Prisa", apuntó antes de recordar que la campaña publicitaria denunciada por la Comunidad "criticaba al PP y a Esperanza Aguirre y no al Gobierno regional, institución que sí ha sido utilizada como demandante de la denuncia". En este sentido, lamentó que la Comunidad de Madrid, es decir, "los contribuyentes madrileños", tengan que sufragar las costas del juicio.

DENUNCIA CONTRA LA COMUNIDAD

Tras insistir en que Aguirre es "un peligro para la sanidad pública, la educación pública y en general los derechos de los ciudadanos", Simancas señaló que su partido iniciará "una denuncia expresa e íntegramente sufragada con dinero del Partido Socialista contra aquellas campañas que, bajo la bandera institucional, bien de la Comunidad o bien del Ayuntamiento de Madrid, respondan a pura propaganda del PP".

Para Simancas, es "intolerable" que la Comunidad dedique casi un millón de euros al día a hacer campañas de "propaganda partidista", que acarrean a las arcas públicas un gasto de más de 170 millones de euros anuales de forma directa y otros 100 más "de forma indirecta, a través de Telemadrid".

En este sentido, indicó que los servicios jurídicos del PSM "están analizando la posibilidad de acudir a los tribunales" ante lo que consideran "una violación de la reciente ley aprobada por el Parlamento nacional sobre publicidad institucional".

Finalmente, Simancas aseguró que, si alcanza la Presidencia de la Comunidad de Madrid, destinará los recursos que el PP dedica a "burda propaganda partidista" a "construir escuelas infantiles y viviendas para jóvenes, y reducir el tiempo de las listas de espera sanitarias".