Simancas recrimina a Aguirre que empiece el año "sin variar su política de confrontación y enfrentamiento institucional"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 enero 2006 17:28

MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, recriminó hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "que haya comenzado el año sin variar su política de confrontación y enfrentamiento institucional".

Según Simancas, "en lugar de apostar por el diálogo y la colaboración con el Gobierno central y con los ayuntamientos, tal y como le hemos solicitado en reiteradas ocasiones los socialistas, la presidenta --en referencia a una entrevista concedida por Aguirre esta mañana-- persiste en fomentar la crispación como seña de identidad de su gestión".

Para el líder socialista, "esta política es estéril y altamente perjudicial para los intereses de los madrileños que están plenamente legitimados para exigir a su presidenta que solucione sus problemas y no como está ocurriendo en realidad, que los agrave o simplemente los cree".

Simancas consideró que "esta fuga hacia delante de Esperanza Aguirre responde no sólo al seguidismo de la estrategia de partido diseñada desde Génova por Rajoy, Acebes y Zaplana, sino, especialmente, a un intento inútil de ocultar los fracaso que su Gobierno esta cosechando en la Comunidad de Madrid".

En su opinión, "Aguirre debería estar explicando porqué, una vez más, no ha cumplido sus compromisos", y puso como ejemplo "el de reducir las lista de espera en las mamografías", ya que, "de nuevo, la presidenta esconde la verdad y se parapeta tras una propaganda engañosa". "Por responsabilidad, y también por dignidad, Aguirre debería abandonar el recurso a los fuegos de artificio y ofrecer más soluciones a los madrileños", aseveró.

"SE OLVIDA DE LOS MADRILEÑOS"

Simancas aseguró que hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid "sólo habla, y en términos broncos y de confrontación, del Estatuto de Cataluña y se olvida de tantas otras cosas que preocupan a los madrileños como la precariedad del empleo, los altos índices de siniestralidad laboral, el abandono de los mayores, la falta de escuelas infantiles o las razones de un alto grado de fracaso escolar en la región".

De este modo, se preguntó "por qué Aguirre no habla de las aportaciones de Madrid para mejorar la situación de los discapacitados, de la saturación y presencia creciente de pacientes en los pasillos en las urgencias de los hospitales, de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, de la especulación y abusivo precio de la vivienda, de la escasa oferta de vivienda protegida, de la necesidad de una política fiscal equilibrada y que no beneficie a los más ricos y a los casinos".

Para el líder socialista, Aguirre "debería no sólo hablar de todas estas cosas, sino aportar soluciones porque es su obligación". A su juicio, "como presidenta de una comunidad como la madrileña, que se ha caracterizado siempre por ser un lugar de encuentro que alberga a una sociedad abierta y dialogante, debería enarbolar la divisa del entendimiento en lugar de fomentar el enfrentamiento entre los territorios y los ciudadanos de España".

Contenido patrocinado