BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de la Ertzaintza ESAN condenó hoy "rotundamente" el intento de atentado sufrido en el Juzgado de Getxo (Vizcaya), donde esta madrugada fue desactivada una bomba oculta en una mochila, y advirtió a los "degenerados salvapatrias" que han realizado este ataque que pasarán "tarde o temprano" a disposición judicial.
Según informó el sindicato en un comunicado, "nuevamente esta cuadrilla de degenerados salvapatrias ha intentado cobardemente, amparándose en la noche, cobrarse su tributo terrorista en las instalaciones de un lugar que debe ser referente en la democracia".
Por eso, advirtió de que todos los terroristas "han pasado y pasarán por centros como el que han intentado atentar" ya que saben los miembros de ETA que "más tarde o más temprano pagarán sus deudas con la sociedad en el mismo lugar en el que hoy han puesto un artefacto explosivo".
ESAN se solidarizó con todos los empleados del sistema de Justicia, "sin los cuales este modelo de sociedad no sería posible, para que sigan desarrollando su labor en esta sociedad que necesita de ellos".