Sindicato de mandos pide la mediación de Marlaska para vacunar ya a policías con la segunda dosis de AstraZeneca

Archivo - Policías nacionales acceden a un centro de vacunación en Sevilla
Archivo - Policías nacionales acceden a un centro de vacunación en Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 mayo 2021 17:34

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El SPP, sindicato mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, ha pedido este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que medie para que los agentes sean vacunados ya con la segunda dosis de AstraZeneca, evitando "una situación de riesgo grave e innecesario para la salud".

La organización ha remitido una carta el titular del Interior para que requiera al Ministerio de Sanidad que convoque el Consejo Interterritorial de Salud con el objetivo de que "acuerde que los policías nacionales ya vacunados con la primera dosis de AstraZeneca se les ofrezca la posibilidad de ser inoculados con la segunda dosis de la misma vacuna".

El SPP alerta de que Interior puede incumplir la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales, si no se respeta el plazo previsto en la ficha técnica de la vacuna para proceder a la inyección de la segunda dosis de AstraZeneca "en una máximo de 12 semanas desde la primera".

Se quejan de "falta de rigor y previsión" y avisan que ya han pasado 10 semanas para la "mayoría" de los policías vacunados con la primera dosis. Según la organización, su petición tiene en cuenta que el estudio 'Combivacs' "no va a ser concluyente hasta pasado un tiempo considerable más allá de la finalización del plazo de entre 10 y 12 semanas".

"No existen estudios fiables que acrediten que sin la administración de esa segunda dosis se mantengan los niveles de inmunidad", continúa el SPP en un comunicado, que se queja que en este caso no se está teniendo en cuenta el criterio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Leer más acerca de: