Los sindicatos aplauden que los nuevos directores de TVE y RNE sean "trabajadores de la casa" y con "mejor talante"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 18:38

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité General Intercentros de RTVE (CGI), Teo Altieri, valoró hoy positivamente el nombramiento de Santiago González y Benigno Moreno como nuevos directores de TVE y RNE, respectivamente, por ser "trabajadores de la casa" y haber demostrado un "mejor talante" con los trabajadores.

Así, Altiere mostró en declaraciones a Europa Press su "alegría" por ambos nombramientos, ya que "suponen un giro en cuanto al talante en las relaciones con los trabajadores", y esperó que la gestión de González al frente de la cadena pública rompa con el "oscurantismo" de su antecesor en el cargo, Javier Pons.

En este sentido, se quejó de que Pons "no tenía en cuenta en absoluto a los trabajadores", lo cual consideró "lamentable", y confió en que el nuevo director apueste por "el servicio público" en lugar de por las audiencias". "Las audiencias no pueden ser el objetivo", subrayó.

Respecto al nuevo director de RNE, Altiere se felicitó de que sea "un trabajador de la casa", ya demuestra que la trayectora de los trabajadores dentro de la corporación "se valora". Moreno se incorporó a la plantilla de Radio Nacional en 1983 como técnico de sonido y actualmente era director de Programas. Asimismo, consideró "un ahorro" y "positrivo" optar por gente de la corporación "en época de crisis".

No obstante, del Comité General Intercentros lamentó que la decisión de sustituir al director de TVE y nombrar al nuevo responsable de RNE se haya tomado sin informar a los trabajadores, ya que "la obligación dictada por el Estatuto es informar" a los sindicatos, recordó.

Contenido patrocinado