Sindicatos del Ayuntamiento de Madrid exigen la "dimisión inmediata" de Beteta tras sus palabras sobre los funcionarios

Antonio Beteta
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 20:30

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid y organismos autónomos (OO.AA.) han criticado las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en las que ha dicho a los funcionarios que "hay que olvidarse del cafelito y de leer el periódico" para ser más productivos, por lo que han exigido su "dimisión inmediata".

Según ha informado UGT en un comunicado, Beteta "lleva ya 30 años 'liberado' cobrando sueldazos de los contribuyentes y sin haber tenido que someterse a una oposición como los funcionarios para acceder a su puesto de trabajo, en la mayoría de los casos con salario mileurista".

Además, los sindicatos han señalado que "seguramente tendrá un funcionario que le llevará el café y el periódico o podría ser mejor aún, como la alcaldesa Ana Botella, que se hace llevar el café por un mayordomo a un despacho más grande que el de (Barack) Obama".

UGT ha recordado que los empleados públicos tienen convenios con derechos logrados mediante negociación colectiva, que les permiten disponer de media hora para desayunar y tomar café, como a cualquier trabajador.

Los sindicatos han subrayado que todo este "ataque mediático hacia los empleados públicos no deja de tener un objetivo de deterioro de la Función Pública, con fines espurios para desacreditar la profesionalidad y buen hacer de los funcionarios y así dar paso a lo privado". "Esa es la táctica perversa del PP", han añadido.

"Decir ahora que lamenta que una frase descontextualizada se interprete como una crítica generalizada, a toro pasado, tras las quejas de los sindicatos presentes en la Función Pública y justo después de haber impuesto una jornada semanal 2,5 horas más larga, saltándose a la torera el Estatuto Básico del Empleado Público, no parece una mera casualidad", han señalado.

Por último, UGT ha indicado que a un cargo electo elegido y pagado por los ciudadanos "lo mínimo que se le puede exigir es respeto y dignidad para los funcionarios".