Los sindicatos de la Policía Nacional valorarán mañana en Barcelona las "disfunciones" provocadas por la Generalitat

La Policía Nacional en la sede de la CUP
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 14:13:25 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía Nacional, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, valorarán este jueves desde Barcelona las "disfunciones" provocadas por la Generalitat Cataluña para "cumplir las órdenes judiciales y fiscales relativas al referéndum ilegal del 1 de octubre".

En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos han explicado que atenderán a la prensa a las 12.00 horas desde el Complejo Policial La Verneda una vez que visiten el buque en el que se aloja buena parte del refuerzo policial extraordinario movilizado por el Ministerio del Interior.

Su intención es "conocer de primera mano las inquietudes de los afiliados", por lo que también han programado una reunión en la Jefatura Superior de la Policía con el máximo responsable operativo del Cuerpo, Florentino Villabona, y con el mando en Cataluña, Sebastián Trapote. También habrá reuniones con las estructuras regionales de los sindicatos.

En la rueda de prensa quieren valorar la situación provocada por el referéndum "ilegal impulsado por la Generalitat de Cataluña y el Parlamento de aquella comunidad autónoma", y también dar a conocer sus "iniciativas concretas en defensa de la seguridad jurídica de los policías nacionales".

Asimismo, concluye el comunicado, "se hará una reflexión sobre las disfunciones planteadas por el Ejecutivo regional en materia de coordinación policial con los Mossos d'Esquadra".