Sindicatos policiales: ETA no tiene intención de dejar las armas


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), han coincidido al interpretar el robo de ETA en Francia conocido ayer como la demostración de que los terroristas no tienen "ninguna intención de dejar las armas". Asimismo, instan a Batasuna a condenar las acciones de los terroristas, incluido el citado robo.

"Si se confirmase que ha sido ETA es la confirmación de que no hay intención de abandonar las armas", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, para quien "no tiene sentido todo lo que dice la izquierda abertzale".

"ETA existe y la izquierda abertzale no la ha condenado por tanto es cómplice por acción u omisión y tienen que ser ilegales. Con los terroristas no hay nada negociar y hay que acabar con ellos policialmente", ha añadido.

Por su parte, desde la CEP, su vicesecretario general, Lorenzo Nebrera, ha asegurado también que estos gestos "demuestran que ETA nunca ha tenido la intención de dejar las armas y que sigue cometiendo delitos en Francia, robando coches, enviando cartas de extorsión y ahora roba este material informático que le servirá para facilitar el tránsito de sus comandos".

En este punto, ha opinado que sería "un momento idóneo para que el entorno que alienta y da propaganda a las acciones de ETA como la izquierda abertzale condene todos estos actos, no solo este último robo, sería una buena ocasión para que este mundo diese un paso al frente".

Las autoridades francesas atribuyeron a la banda terrorista ETA el robo perpetrado ayer por varios miembros de la organización criminal cerca de la localidad de Valence, donde sustrajeron entre otro material, 6 impresoras, programas informáticos para el funcionamiento de las mismas, así como unas 6.000 tarjetas vírgenes y otras con banda magnética.