MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, señaló hoy que la crisis sobre las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés es "tan grave" que "todos los ciudadanos de Madrid, y no sólo el Partido Socialista, han de reclamar responsabilidades políticas al Gobierno regional", que preside Esperanza Aguirre.
Durante un encuentro con asociaciones de padres y madres de alumnos, Simancas consideró "razonable" que el Ejecutivo autonómico "asuma responsabilidades políticas ya", y advirtió de que éstas "desde luego serán absolutamente inexcusables una vez que los tribunales, tal y como esperamos, exoneren de cualquier responsabilidad a los trabajadores del hospital Severo Ochoa".
El dirigente socialista aseguró que con la actuación del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, "se ha cuestionado, no sólo la profesionalidad, sino la honestidad misma de los profesionales de la sanidad pública en el Hospital Severo Ochoa".
"Se les ha llegado a acusar, a través de una denuncia anónima que se ha dado por buena, de homicidas --destacó Simancas--, se ha puesto en solfa en buena medida y por extensión a toda la profesión médica pública en la Comunidad de Madrid".
De igual modo, destacó que estas actuaciones se han llevado a cabo después de que "siete informes supuestamente independientes no hayan podido establecer claramente relación alguna entre el trabajo de estas personas y el fallecimiento de sus pacientes".