Los socialistas europeos piden al primer ministro húngaro que retire la polémica ley de medios

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 14:38

BRUSELAS 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en la Eurocámara ha pedido hoy al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que retire la recién adoptada ley de medios de comunicación --contra la que han arremetido la oposición, asociaciones e prensa y varios Estados miembros por considerarla una 'ley mordaza' con la que controlar a la prensa-- si quiere evitar un "fiasco" de la presidencia húngara de la UE.

"La ley de medios adoptada por el Parlamento en su país se ha convertido en el centro de una polémica internacional y en una carga para su presidencia. Por ello le pido que la retire y que se tome más tiempo para reflexionar sobre una ley de medios para su país que se ajuste a nuestras reglas y valores comunes europeos", afirma el presidente del grupo socialista, Martin Schulz, en una carta abierta a Orban.

"Si lo hace así, habrá dado un paso para sentar las bases del éxito de su presidencia", asegura Schulz. Los populares europeos ya rechazaron el miércoles estas críticas alegando que están "políticamente motivadas" y expresaron su confianza en el compromiso asumido por el primer ministro húngaro de modificar la legislación si la Comisión dictamina que no se ajusta a los estándares europeos.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, insistió este martes en que examinará "rápidamente, con firmeza y objetividad" la polémica legislación para determinar si es compatible con la normativa comunitaria.

Contenido patrocinado