Socialistas de Mallorca critican la "segunda oleada privatizadora" que ocasionará la reforma de la administración local

Silvia cano en comisión
PSIB
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 20:27


PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Socialistas de Mallorca han criticado este miércoles la "segunda oleada privatizadora" que creen que supondrá la reforma de la administración local propuesta por el Gobierno central.

Así se ha manifestado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, quien, antes de la Comisión Ejecutiva del partido, ha señalado que "el primer paso fue privatizar la sanidad pública y la Ley de Dependencia, desmantelando el Estado" y ahora "toca el turno a los ayuntamientos con un atentado contra el municipalismo donde los más perjudicados serán los ciudadanos", ha augurado.

Cano ha asegurado que estas privatizaciones generarán una mayor desafección hacia las instituciones porque "dejarán de ser útiles y ya no serán la puerta de entrada al Estado de Bienestar". Además, ha entendido que la posible privatización de servicios sociales, guarderías, gestión de residuos, entre otros servicios municipales, provocará "una peor atención a la ciudadanía", así como un incremento de las desigualdades y un enriquecimiento "a los de siempre en detrimento de los de siempre".

La socialista ha manifestado que esta reforma es una "perversión de la democracia que va contra su esencia porque sólo podrán hacer política quienes tengan dinero o los que cobren en sobres", lo que supone una "pérdida de calidad democrática".

Cano también ha criticado las formas utilizadas por el PP ya que se trata de un "atentado contra el consenso institucional que había hasta ahora" y que "no solucionará ninguno de los problemas que tiene la ciudadanía en estos momentos".