Actualizado 27/10/2007 18:18 CET

Los socialistas reprochan a Rajoy que "no haya impulsado ninguna inciativa" para la Valencia desde la oposición

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, reprochó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que "no haya impulsado ninguna iniciativa positiva para la Comunitat Valenciana" desde la oposición, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Boix lamentó que en la trayectoria de Rajoy, quien formalizó esta mañana su candidatura a la Presidencia del Gobierno en un acto celebrado en la Feria de Muestras de Valencia, "ni se le conozca, ni haya promovido una sola propuesta en beneficio de los valencianos", incidió.

Por lo que, "muy a pesar del PP", apuntó, la Comunitat "es un referente para el resto del territorio español gracias al esfuerzo de los ciudadanos y del Gobierno socialista". En esta línea, destacó las inversiones realizadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "para compensar la marginación a la que los gobiernos populares sumieron a esta Comunitat con el beneplácito de la Generalitat".

Asimismo, el secretario de Organización de la Comisión Gestora socialista puso el acento en que el "reconocimiento" de Rajoy hacia la Comunitat "contradice el argumento del victimismo que, cansinamente, repite el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".