PALMA DE MALLORCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno central en Baleares, Ramón Socías, anunció hoy "posibles medidas" contra la decisión del Govern de permitir vender tabaco en establecimientos turísticos, ya que, consideró que la Ley nacional Antitabaco es "muy clara" al respecto y añadió que "no tiene sentido" dar nuevas instrucciones.
Así se expresó Socías en rueda de prensa en referencia a la disposición incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2007, que pretende crear una nueva categoría de establecimiento análogo al hotelero, denominado comercio turístico, en el que se permitiría la venta de tabaco en los términos que exige la legislación estatal a partir del próximo año.
El representante de la Administración central advirtió que la comparación que hace el Govern entre una "tienda turística" y un hotel, "chirría". "La ley todavía tiene que ser aprobada por el Parlament. Habrá que ver cómo queda y si nos corresponde tomar medidas", dijo.
Además, Socías lamentó el carácter de "cajón de sastre" que, en su opinión, se le da a las leyes de Acompañamiento, ya que, según afirmó, "afectan a cosas ajenas a los Presupuestos". "Conozco bien esa tendencia por mis años de diputado y no comparto esa folosofía", concluyó.