PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Ramon Socías, subrayó hoy que Baleares dispone de suficientes policías para luchar contra la venta de droga en los alrededores de las escuelas, después de que ayer reconociera que el incremento de población experimentado en las islas los últimos años exige un aumento del número de agentes de cuerpos de seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma.
Tras hacer un balance positivo de la gestión del Gobierno central en 2005, Socías reconoció que, efectivamente, el incremento poblacional hace necesaria la llegada de más efectivos policiales en las islas, pero rechazó que la plantilla actual sea insuficiente para velar por la seguridad ciudadana, aunque sí reconoció que el trabajo de estos profesionales mejoraría con la presencia de más agentes.
El delegado del Gobierno detalló que las acciones de vigilancia en las inmediaciones de las ecuelas para detectar el tráfico de drogas, una medida anunciada ayer por el ministro del Interior, Juan José Alonso, y que arrancará el próximo día 10 en todo el Estado, será ejecutada con "mucha discreción" por efectivos policiales vestidos de paisano, "para despistar a los traficantes".
Socías dijo desconocer cuántos policías serán necesarios para hacer guardia en todas las escuelas de Baleares, pero señaló que la semana que viene mantendrá una reunión con el ministro Alonso, donde abordará la cuestión. "La voluntad es luchar contra los pequeños traficantes que comercian con un sector de la población muy influenciable".
El delegado insisitó en que se actuará con "efectividad" y "eficacia" para intentar detener al máximo posible de traficantes, y señaló que desde la Justicia se trabajará para que los detenidos cumplan las condenas que se les imponga.