Los socios de Grandvalira aparcan la disolución y acuerdan mantener la marca al menos durante diez años

Estación de esquí GrandValira, en Andorra
GRANDVALIRA
Publicado: lunes, 22 octubre 2018 19:15

La estación de Ordino Arcalís se integra en el dominio, sumando un total de 240 kilómetros esquiables

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ensisa y Saetde, los dos socios que configuran el dominio de Grandvalira, han llegado finalmente a un acuerdo para mantener la marca, según han confirmado este lunes en un comunicado.

El acuerdo es de "duración indefinida", aunque contempla que en diez años se pueda entrar en un período adicional de dos años, en el caso que alguna de las partes decida no continuar.

"El mantenimiento de la marca durante al menos una década nos da estabilidad y permite seguir construyendo Grandvalira como gran destino de nieve", ha manifestado a Europa Press el director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño.

Además de confirmarse que no se disuelve, el dominio más grande del sur de Europa se expande; concretamente, se integra a la marca la estación de Ordino Arcalís, sumando así un total de 240 kilómetros de pistas y cerca de dos millones de días de esquí por temporada.

El año pasado Saetde, la sociedad que gestiona el sector del Pas de la Casa-Grau Roig, comunicó su voluntad de extinguir el convenio regulador que lo unía a Grandvalira junto con Ensisa --sector de Soldeu-El Tarter; el acuerdo permitía comercializar un forfait conjunto desde el 2003.

Durante este año se han mantenido reuniones y pequeños acercamientos, donde ha participado también el Gobierno andorrano, para tratar de reconducir la situación.

Estos esfuerzos han dado sus frutos en el nuevo acuerdo de continuidad que se ratificará los próximos días por parte de las dos sociedades.

"Se ha logrado el mejor escenario posible, donde todo el mundo gana", también Andorra, ha celebrado Torreño.

El director general de Grandvalira-Nevasa también ha informado que los forfaits de cada estación se mantendrán igual al menos esta próxima temporada, aunque ya se trabaja en "productos alternativos que permitan esquiar en los dos sitios".