Sogecable renovará en febrero la parrilla de CNN+ para hacerla más atractiva a los anunciantes

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 18:09

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sogecable anunció hoy que prepara para comienzos de febrero un "importante cambio" en la oferta de su canal de noticias, CNN+, con el objetivo de convertirlo en "una cadena atractiva para los anunciantes y un espacio para el patrocinio empresarial o de marca asociado a contenidos de calidad".

La división audiovisual de Prisa, que recientemente ha llegado a un acuerdo con Mediaset para fusionar su canal en abierto, Cuatro, con Telecinco y desprenderse del 22 por ciento de Digital+, pretende con la renovación de CNN+ aprovechar las posibilidades que ofrece la fragmentación de audiencias provocada por la implantación de la TDT.

Para ello, CNN+, que tiene once años de vida, pasará de ser "un canal puro de información, cuya programación gira en torno al concepto de rueda informativa", a ofrecer en febrero "una visión completa de la actualidad, con análisis y debate en profundidad", según señala Sogecbale en un comunicado.

El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se cambiará el formato de 'rueda' actual a una estructura de programas de "más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en conductores como en colaboradores". Además, la programación se abrirá a otros contenidos, poco explotados en la programación actual del canal, como el deporte, el ocio y las nuevas tendencias.

De todos modos, la nueva configuración seguirá respetando la cita con las noticias a las horas en punto, y será fiel al concepto 'breaking news' siempre que la actualidad lo requiera. Especialmente relevante en el nuevo proyecto será el programa de 'prime time', que pretende "devolver a los espectadores la posibilidad de disponer, en horario de máxima audiencia, de un espacio dedicado exclusivamente a la información y al análisis de la actualidad en profundidad".

Seguirán siendo muy importantes la fuerza del directo y el seguimiento de la información política nacional e internacional, pero cobrarán nueva personalidad la información económica, la vida empresarial y las citas culturales. Por todo ello, CNN+ aspira a ser también una cadena atractiva para los anunciantes y un espacio para el patrocinio empresarial o de marca asociado a contenidos de calidad.

Asimismo, Sogecable asegura que en esta nueva etapa será importante la relación del canal con las nuevas tecnologías, que se abren a la interactividad y a la participación de los espectadores, y facilitan el acceso a los contenidos.

El CNN+ actual se mantiene fiel al proyecto inicial inaugurado el 27 de enero de 1999, cuando la cadena fue creada, en 'joint venture' con Turner, como un servicio exclusivo para los abonados de la plataforma digital de Sogecable. Con la puesta en marcha de la TDT, la cadena comenzó a emitir en abierto si bien lo hizo sin modificar su oferta para adecuarla tanto a los requerimientos del abierto como a la evolución del mercado de las noticias bajo el impacto de los medios 'on line'.