Soria destaca que, "gracias" al Gobierno socialista, España "crece al doble del ritmo del país europeo que más crece"

Actualizado 20/10/2007 16:46:29 CET

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, destacó hoy que, "gracias" al Gobierno socialista, España "está creciendo al doble del ritmo del país europeo que más crece", y subrayó que el PSOE "es el que ha hecho el mayor esfuerzo para que la economía española funcione bien y esté saneada".

En rueda de prensa en Huelva dentro de la campaña de balance de la gestión del Gobierno puesta en marcha por el PSOE federal, Soria puso como ejemplo que, cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado presidente, el crecimiento económico anual era del 2,5 por ciento, "mientras que con el PSOE está creciendo a un ritmo aproximado del cuatro por ciento".

"Esto significa que España se ha convertido en la octava potencia mundial", según valoró Soria, que puso de manifiesto que la renta per cápita española "se está aproximando a Italia y a Alemania", al tiempo que aseguró que "se ha convertido en una país de inmigrantes porque tiene recursos".

Asimismo, y tras subrayar que la estimaciones de economistas "revelan que en dos años España podría alcanzar a Italia en su renta per cápita", Soria aseguró que "quien venga tras el Gobierno de Zapatero se va a encontrar las arcas llenas, pues España tiene el nivel de deuda más baja de todos los países europeos". "Si tuviera que enfrentarse a un ciclo negativo, España sería la economía europea mejor preparada", apostilló.

Del mismo modo, el ministro del ramo detalló que la "caja" de la seguridad social "se recibió con 13.000 millones de euros, mientras que actualmente tiene 50.000 millones", lo que, según dijo, "quiere decir que en tres años se han multiplicado por cuatro las reservas existentes en el fondo de la seguridad social".

Igualmente, y tras señalar que el Ejecutivo del PSOE "ha generado tres millones de empleos y ha bajado el desempleo al ocho por ciento, la cifra más baja de los últimos 30 años", Soria destacó el "compromiso" del Gobierno socialista con la "igualdad, la paridad y las políticas de género", poniendo de manifiesto que todos los ministros "trabajan por la igualdad, motivo por el cual no existe un Ministerio de Igualdad".