Soria aconseja a González contrarrestar las acusaciones con pruebas

Cree que en todas las elecciones que se celebrarán en 2015 tendrán más peso las siglas de los partidos que los candidatos

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 11:07

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que si el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se considera víctima de acusaciones falsas, lo que debe hacer es presentar pruebas para contrarrestarlas.

"Cuando hay acusaciones de esa índole hay que, enseguida, contrarrestarlas con pruebas en contrario porque es lo que puede contribuir a dar luz", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha recordado su propia experiencia cuando fue imputado en el 'caso Salmón', mientras era presidente del PP en Canarias y vicepresidente del Gobierno regional. El caso finalmente fue archivado.

En este sentido, ha relatado que cuando se percató de que había "falsedades perfectamente demostrables" en algunos informes policiales, lo primero que hizo fue denunciarlo públicamente y pedirle a la jueza que instruía el caso un careo para que comprobase que las acusaciones "no se sostenían". "Aquello acabó en una rueda de prensa que di y se desmontó", ha sentenciado.

"Gonzalez ha dado una rueda de prensa y ha negado todo lo que decían estas personas", ha recordado, señalando que no es la primera vez que el presidente madrileño desmiente esta información. Preguntado por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha apoyado al 'popular' madrileño públicamente, Soria ha recordado que éste "nunca adelanta acontecimientos y nunca se deja llevar por lo que se dice o por lo que se deja de decir sino por hechos".

En todo caso, ha pedido no adelantar acontecimientos y esperar a la instrucción judicial. "Yo nunca pondré una sentencia antes de que lo haga un juez", ha dicho.

ELECCIONES DE SIGLAS

Tampoco ha valorado si el asunto afectará a las posibilidades de González de ser candidato a la Comunidad de Madrid y ha pedido esperar a conocer la decisión del comité electoral, porque "no sería la primera vez que hubiese una sorpresa en esta materia".

En todo caso, ha opinado que en todas las elecciones de este año tendrán más importancia las siglas que los candidatos". Eso sí, reconoce que la "estrategia" del PP de esperar de no acelerar las designaciones "se puede compartir o no".

Soria ha remarcado que los aspirantes que ya están trabajando en instituciones "están intentando maximizar esa acción de Gobierno para tener mejores perspectivas" y los que no "tendrán que esperar".

Preguntado por si le preocupa el efecto Ciudadanos, Soria ha asegurado que no se ha leído su programa ni sus propuestas y que tendrán que esperar a las elecciones para saber si la formación que lidera Albert Rivera les ha robado votos.

"Somos conscientes de que hay votantes del PP enfadados, pero creemos que vamos a poder recuperarlos", ha dicho, resaltando que "no hay ninguna fuerza política que esté en condiciones de acreditar que con sus políticas se pasa de la recesión al crecimiento" como ha ocurrido con ellos.

Contenido patrocinado