Soria distingue entre su vida política y personal al presentar denuncias y Pérez recalca que son indisoluble

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy en el pleno del Parlamento que las denuncias presentadas contra periodistas no las ha hecho como político, sino como persona y que en sus 14 años en la actividad pública nunca ha usado "ningún cargo público", al tiempo que el portavoz del PSC-PSOE, Santiago Pérez, le recordó que son indisolubles.

"Usted no puede disociar su condición de consejero de su persona, porque usted faltó a la verdad en el caso eólico, que era explotación de negocio y no empresa I +D+i y con demostración de pagos con una suerte de facturas, y sin las típicas fórmulas de pago" dijo el socialista, que además acusó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de haber faltado a la verdad en el anterior pleno, pues dijo que Soria no estaba en el grupo de Gobierno cuando acudió a los juzgados, pero según Pérez, "lo hizo siendo vicepresidente".

Soria respondió que ambos periodistas han sido condenados por sendos delitos de calumnias. Aclaró que la primera de las querellas, ganada además por su familia, habían sido contra su padre que falleció hace 18 años. "Mis hermanos y yo ejercimos el derecho al honor de nuestro padre y resultó condenado", dijo el consejero de Economía y Hacienda a la Cámara.

"En el otro caso el periodista me acusó de cohecho, yo no sé lo que haría porque si callo otorgo, que no me la dan, recurro, y no por eso no dejo de creer en la justicia. Usted tiene una baja calidad democrática. Yo creo en la justicia cuando me la da y no me la da", zanjó el presidente del PP.

Contenido patrocinado