21 de febrero de 2020
 

Soria no ve buenas noticias en el 24M para el PP, aunque ganara en votos

Publicado 25/05/2015 17:46:08CET

Posada pide al partido que abra el diálogo con todos los partidos y busque acuerdos "con propuestas sobre la mesa"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la única buena noticia para el PP en las elecciones de este domingo es que fue el partido más votado, porque ha perdido 2,5 millones de votos, poder territorial y ha visto el aumento "de la izquierda radical".

"No es una buena noticia", ha dicho el ministro a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes, en el que se analizará el resultado electoral del 24 de mayo. "Lo que tenemos que hacer es analizar el porqué y ponerle remedio y estoy absolutamente convencido de que es lo que vamos hacer", ha dicho.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que la nueva etapa que se abre tras municipales y autonómicas es "esperanzadora" y no se ha mostrado partidario de cambios dentro del partido, sino de abrir un diálogo "con todos los partidos" y buscar sintonías sobre propuestas concretas, "encima de la mesa". "Con unos será más fácil, con otros más difícil", ha agregado.

"El aspecto fundamental, que era sacar a España de donde estaba, lo hemos hecho, eso es algo que quedará para siempre. Quizá eso no ha llegado a los ciudadanos", ha concluido.

Para leer más