Soria pide a Camps que sea "paciente" y le dice que la Justicia acabará poniendo "las cosas en su sitio"

Recalca que el PP es la primera fuerza política de Canarias después de ganar al PSOE en "seis de las siete islas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 junio 2009 13:44

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno en las islas, José Manuel Soria, pidió hoy al presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, que sea "paciente" y confíe en la Justicia porque acabará poniendo "las cosas en su sitio", en relación a su supuesta implicación en la operación Gürtel. Soria reclamó también al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que cambie su política económica tras el resultado de las elecciones europeas.

Preguntado por si su caso es equiparable al del presidente del PP valenciano, Francisco Camps, Soria afirmó que todos los ciudadanos deben "creer en la Justicia", y añadió que eso es justo lo que está haciendo Camps, "siendo muy paciente y teniendo el convencimiento de que la Justicia acabará poniendo las cosas en su sitio y a cada cual en su lugar". "Es verdad que en el camino a veces se sufre mucho en términos políticos y también personales y familiares, pero hay que ser pacientes", reconoció en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Agregó que él tenía el convencimiento de que en su caso (la llamada operación 'Salmón') la Justicia iba a hablar, "a poner las cosas en su sitio, y decir a los que lo estaban haciendo que en democracia no cabe utilizar a los mandos policiales ni presionar a la Justicia, como estaban intentando el PSOE y López Aguilar". Por último afirmó que "lo peor de todo es que respecto a los autos judiciales de archivo López Aguilar ha dicho que no van con él, que no les importa y que lo importante es que él ya me había condenado, y esas son palabras muy duras de alguien que se dice demócrata".

Asimismo, indicó que los 'populares' canarios se sienten "muy respaldados por muchas razones". "En primer lugar porque se ha puesto de manifiesto que la estrategia que López Aguilar puso en marcha en Canarias hace algunos años al final la sociedad ha comprendido que era una estrategia que forma parte de lo no permitido en el juego político", destacó.

En segundo lugar, señaló, por el "enorme castigo" que López Aguilar ha recibido "en su comunidad, en su isla Gran Canaria, en su ciudad Las Palmas y en su barrio Las Alcalavaneras, e incluso en su propia mesa electoral". Porque, según subrayó, el candidato socialista "no ha ganado en ningún lugar con aquellos que tenía una relación directa".

LÓPEZ AGUILAR DEBE "REFLEXIONAR"

Soria resaltó también que tras los comicios europeos el PP se configura como la "nueva primera fuerza política" en Canarias después de "ganar al PSOE en seis de las siete islas, en las capitales Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias". En su opinión, esta es una "lección sobre la cual López Aguilar debería reflexionar muy en serio".

Por otro lado, planteó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tome "buena nota del mensaje que la sociedad española le ha expresado" y agregó que espera que esté "pensando en un cambio de política económica", aunque reconoció que "no parece que vayan por ahí los tiros".

Eludió responder directamente a si el partido debe presentar una moción de censura contra Zapatero, y dijo que él es partidario de hacer lo que decida el Comité. Así, se mostró as favor de que Zapatero "tome buena nota" y piense en cambiar de política económica, al tiempo que recalcó que debería hacerlo porque si espera "un año más para que las cosas cambien la situación puede empeorar todavía mucho más".

Contenido patrocinado