Soria (PP) afirma que el presidente de Canarias hizo un mensaje "de despedida" en la Nochevieja

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 16:24

LAS PALMAS 2 Ene. (EP/IP) -

El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que el presidente del Ejecutivo autonómico, Adán Martín, hizo un mensaje "de despedida" en la Nochevieja, y aseguró que Martín parecía "en Belén con los pastores" y "ha perdido unos de ellos" en clara alusión al consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio.

El líder conservador isleño señaló que "puedo entender que haya discrepancias internas dentro del Gobierno" canario tras la actitud de Mauricio "retando públicamente" a su presidente sobre dicha valoración del nuevo decreto comercial, pero matizó que "lo que no puedo entender es que esas discrepancias se traduzcan en una inestabilidad permanente" del Ejecutivo regional.

Soria dijo que Martín hizo un mensaje "propio de la época" navideña, pero "impropio del momento en que estamos viviendo" porque el presidente canario "tiene algún pastor dentro del rebaño (Mauricio) que da la impresión que no le está siguiendo en todo aquello que debería seguirle" como el nuevo decreto comercial.

El presidente de los populares isleños declaró que Martín "hizo un discurso de despedida del 2005 que parecía más bien un mensaje de su despedida de la política" y agregó que "por un momento pensé que estábamos en diciembre del 2006 y que estaba diciendo adios a tantos años de política".

Criticó que no hablara "en modo alguno de los problemas de Canarias ni de las prioridades que los canarios tenemos sobre la mesa" y apuntó que "hace un año le escuche (a Martín) decir que lo más importante para Canarias era la reforma del Estatuto de Autonomía y el otro día pasó de puntillas" sobre esa cuestión porque "probablemente ya habrá renunciado a cualquier" reforma estatutaria.

Soria subrayó que Martín "nos ha anunciado otro año perdido" y reseñó que la oposición del PP procurará que no sea así por más que el presidente canario "se empeñe en tirar la toalla" porque hay problemas en las Islas "que necesitan una atención muy importante".

Contenido patrocinado