LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Jun. (EP/IP) -
El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, criticó hoy al Gobierno regional por culpar a los inmigrantes de "todos" sus "problemas" de eficacia en la gestión, ya que el Ejecutivo autonómico ha responsabilizado en las últimas semanas a la inmigración, tanto regular como irregular, de sus dificultades para reducir el paro, mantener la calidad de servicios básicos como la sanidad y la educación, y proteger adecuadamente el medio ambiente del Archipiélago.
Soria aseguró que ese mensaje del Gobierno de Canarias "es sólo una cortina de humo para esconder y tapar sus problemas" en su gestión diaria y añadió que Coalición Canaria (CC) y su Gabinete monocolor "no pueden obviar ni olvidar que en su momento apoyaron la regularización masiva de inmigrantes que impulsó" el actual Ejecutivo estatal liderado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, regularización que "fue rechazada por el PP y por la propia Unión Europea (UE)".
El dirigente del PP canario declaró que el problema de la inmigración ilegal "tiene unas dimensiones trágicas con la pérdida de miles de vidas humanas" durante los últimos meses y lamentó que en las Islas "es normal desde mucho tiempo atrás la llegada de cayucos todos los días".
Soria apuntó que "tiene gracia" que el PSOE y el Gabinete Zapatero "se quejen ahora de que la UE dé pocos medios a España para frenar la inmigración ilegal porque fue España la que aprobó medidas en ese sentido en contra de la doctrina comunitaria" y denunció que la política al respecto de la Administración central "ha convertido a España en el país más fácil de la UE para que los inmigrantes irregulares lleguen más fácil y acaben residiendo" finalmente en su territorio.