MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El exeurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y actual miembro de la comisión de expertos de Ciudadanos (C's), Francisco Sosa Wagner, ha advertido al PSOE de que va "mal" si lo primero que aborda en la reforma constitucional es la singularidad de Cataluña.
"Mal vamos si lo primero que abordamos en una reforma constitucional es la singularidad de Cataluña", ha dicho en una entrevista en Onda Cero acerca de la propuesta de los socialistas de incluir esta singularidad en su propuesta de reforma de la Carta Magna.
De hecho, Sosa Wagner ha instado al PSOE a que diga "cómo modificar" la Carta Magna y ha defendido una reforma para mejorar el Estado de las Autonomías pero "no para ir a un federalismo" que no se sabe "a dónde conduce". "No se puede imaginar una sociedad federal que tuviera un territorio que se quisiera marchar", ha apuntado.
En cualquier caso, cree que dicha reforma "no es estrictamente necesaria" y que es "difícil acometerla". A su juicio, en caso de que se lleve a cabo, debería limitarse a mejorar los Estados de las Autonomías y del Senado.
Asimismo, ha rechazado que se aborde una reforma de la Corona porque, según él, "no está en las preocupaciones de los españoles" ni es "el primer problema que aflija al pueblo español".