Spínola dice que no tenía sentido debatir el Proyecto de Ley de Seguridad sin contar con consenso ni garantizar su financiación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 20:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EP/IP) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el parlamento canario, Francisco Hernández Spínola, manifestó que no tenía sentido debatir hoy en la Cámara regional el Proyecto de Ley del Sistema Canario de Seguridad y de la Policía Canaria si no contaba con el respaldo de todos los grupos políticos ni garantizaba cómo iba a ser financiado. No obstante, el PSC-PSOE sí apoyará el proyecto de ley de modificación de las policías locales, texto que el Ejecutivo espera trasladar al Parlamento en unas semanas.

El portavoz socialista, que celebró que el Gobierno de Canarias decidiera retirar la iniciativa, dijo que hasta que no se aclaren las dudas sobre su financiación, y no se modifique el Estatuto de Autonomía para ampliar las competencias en materia de seguridad "no tenía ningún sentido presentar este proyecto, salvo con fines electorales".

A partir de hoy se abre la búsqueda del consenso y del acuerdo parlamentario que tras las elecciones del próximo año y cuando sea aprobada la reforma del Estatuto, dará lugar a un debate sobre la seguridad integral en Canarias y a la aprobación de un proyecto de ley de seguridad paras las islas, "lejos ya del debate electoral", dijo Hernández Spínola.

"Los ciudadanos de Canarias se sienten hoy más seguros porque hay más medios y recursos. Contamos con un plan integral, que también fue aprobado por el Gobierno de Canarias, que ha aumentado los índices de seguridad en el archipiélago".

El portavoz socialista anunció que el PSOE dedicará un capítulo "muy importante" en el programa electoral de 2007 a la seguridad en las islas, ya que el PSOE apuesta por una seguridad integral y también por una policía canaria. "Apuesta por una seguridad pública integral y por la participación de todas las instituciones", insistió.

Contenido patrocinado