Subdelegado Gobierno en Castellón cree injustificable la actitud de los aficionados del Vila-real que hirieron a otros

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:41

CASTELLON, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, calificó hoy de "injustificable" el comportamiento de algunos aficionados que ayer hirieron levemente a otros del Vila-real mediante el lanzamiento de objetos como mecheros, vidrios, latas, hielos y otros durante la celebración del partido que los equipos de ambas localidades diputaron en el estadio Castalia correspondiente a la Copa del Rey.

Así mismo, Calles explicó que algunos aficionados "intentaron acorralar a la afición del Vila-real al finalizar el partido, y eso no es problema policial".

Aunque de momento no ha habido ninguna detención, Calles no descartó que se produzcan después de visionar los videos sobre los incidentes para identificar a los presuntos agresores y ponerlos a disposición judicial, así como la posibilidad de que se impongan las sanciones correspondientes.

El subdelegado señaló que se trataba de un partido calificado de "alto riesgo" por parte de la Subdelegación y de la Comisaría de la Policía Nacional, "por lo que se han cumplido todas las normativas al respecto y contábamos con los agentes policiales necesarios, los cuales tuvieron una actuación movida por la prudencia y protegimos a la afición del Vila-real hasta que pudimos trasladarla".

Sin embargo, señaló que el comportamiento de determinados aficionados "es injustificable", y añadió que "no se puede consentir que algunos, que no son ni aficionados del Castellón ni del Vila-real, conviertan un partido de fútbol en un espectáculo de violencia y lo utilicen para sacar su agresividad, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos".

"La Junta Directiva del Castellón no debe consentir estas actuaciones y, desde el punto de vista policial, impondremos las sanciones que correspondan", concluyó.