Sucesión.- López Garrido ve "deseable políticamente" un sólo candidato sabiendo además que ese puede ser Rubalcaba

Diego López Garrido
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 12:39

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha reconocido este viernes que, de cara a las próximas elecciones generales, "no es el mejor momento para una pelea interna" en el PSOE, y que por tanto "lo lógico sería una única candidatura, teniendo en cuenta además que Alfredo Pérez Rubalcaba podría ser esa persona".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, López Garrido ha defendido la necesidad de que en el Comité Federal del partido que se celebrará mañana sólo se presente un candidato a las elecciones generales, debido a que "se ha producido un acontecimiento significativo, que es una derrota clarísima en las elecciones municipales, por lo que este no es el mejor momento para el PSOE ni para una pelea interna".

El secretario de Estado no ha desestimado el proceso de primarias, que "siguen ahí y se van a lanzar el sábado". De hecho, ha afirmado que "cualquiera que se considere con capacidad para dirigir al PSOE en los próximos años y para ser candidato a la Presidencia del Gobierno no sólo tiene derecho a hacerlo sino que debe a hacerlo".

Sin embargo, ha matizado que la reflexión política es distinta, y es que "admitiendo que ese es el procedimiento, lo deseable políticamente sería una candidatura única", y ha añadido que además le parece "de sentido común" pensando que "puede ser Rubalcaba".

Así, ha pronosticado que eso será en lo que "previsiblemente" desembocarán las primarias: "en un candidato que es Rubalcaba". "Espero que eso sea así y haya un fuerte candidato, que será muy importante para la recuperación del PSOE.

Sobre la posibilidad de que Rubalcaba compagine su hipotética candidatura con su condición de ministro del Interior, López Garrido ha declarado que lo vería "perfectamente", ya que el hecho de que haya personas que hacen campaña mientras están en el Gobierno es algo que ocurre "sistemáticamente".

Contenido patrocinado